LoLo va a lo suyo y muy bien

publicado el 18 de agosto de 2008 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Entiendo a López Obrador y lo entiendo muy bien, pero no a sus corifeos. Él anuncia todos los días que habrá violencia… y todos los días trabaja para que la haya. Sigue la sencilla tesis de "entre más pior más mejor". Llama "traición a la patria" a que otros realicen lo que él propuso y publicó en su libro Un proyecto alternativo de nación: un Pemex complementado con la participación de capitales privados. Condenó, hace meses, y con entera razón, que Pemex abriera una refinería en Texas y no en México. Ocultó en su discurso incendiario que Pemex se vio obligada a irse a Deer Park para poder asociarse con Shell porque aquí la Constitución lo prohíbe, allá toda inversión es bienvenida. Por eso son ricos.

Que condene esa aberrante inversión en el extranjero, y oculte que es su oposición, y la de los Bartlett del PRI, la que obliga a Pemex a dar empleo a texanos y pagar impuestos a Texas, es comprensible en su lógica dinamitera. Exige construir refinerías en México y muchos firmaríamos su demanda, pero sabemos todos que Pemex no tiene el capital necesario porque aporta el 40 por ciento del presupuesto federal. Si la petrolera lo dirige a refinerías y exploración, como debería hacer, ese 40 por ciento debe salir de otro lado. Y no hay otro que una reforma fiscal. Lo sabe y por lo mismo también se opone a esa reforma. Ya se lo gritó al senador Carlos Navarrete: "¡Que se hunda Pemex, yo lo rescataré cuando sea presidente!".

Esta dicho y avisado, publicado y gritado. Va a lo suyo y por su Destino Manifiesto, que es la Presidencia. Su corte más cercana y envilecida, los Bejaranos, Padiernas et al., está con él porque tendrían hueso. Pero hay intelectuales que, estoy convencido sin pruebas, no buscan secretaría ni paraestatal alguna. Luego ¿están ciegos y sordos? La maldición de Jaime Sánchez Susarrey comienza a cumplirse: "El regreso de Chucky, el muñeco diabólico". Vemos al Terminator destruido comenzar a autorreconstruirse: las gotitas de mercurio dispersas se unen, el cuerpo vuelve a formarse…

¿Es vanidad intelectual?: "No me equivoqué hace dos años y no me equivoco ahora". ¿Es así de simple? Las personas inteligentes que apoyan los referendos sobre la reforma petrolera, ¿no saben que el PRI presentó la suya? ¿Que Cuauhtémoc Cárdenas con buena parte del PRD tienen la suya? ¿Que el Presidente y el PAN aceptaron que la reforma podría salir de un acuerdo y no de la original, que es la que motiva el referéndum? ¿No vieron las casillas vacías en el primero ni leyeron que hubo gente que llegó a preguntar para qué era ese tinglado, la casilla de votación? ¿No vieron que ni creyendo las cuentas del Gran Capitán mostradas por Camacho, alcanzaron los votos del primer "referéndum" al número de perredistas en la ciudad más perredista que es el DF? No votó ni el PRD completo.

Los secuaces lumpenizados van por el botín que ofrece el PRD hecho gobierno como antes iban por el que ofrecía el PRI. Van al pillaje ambulantes, taxistas piratas, policías que reinstalaron las redadas para esquilmar 1500 pesos a familias pobres de jóvenes detenidos sin motivo en discos de a 25 pesos la entrada. Pero, ¿y los escritores, las periodistas, los caricaturistas, los editorialistas? No logran decirnos de dónde saldrían cinco refinerías si Pemex sigue aportando el 40 por ciento del presupuesto. No explican por qué está bien comprar gasolina a refinerías privadas, en Texas o la India, y es traición pedirles que se instalen en México y así den empleo a mexicanos y paguen impuestos aquí. Por qué es tan grave que compañías, privadas, que transportan petróleo en camiones, lo manden por ductos.

Todo lo que sería bueno para Pemex lo sería para México, pero malo para LoLo, El Loco López. ¿Hasta allá lo siguen? ¿Hasta esa inmundicia? Chucky está jugando a darle una ayudadita a la crisis mundial causada por los desorbitados aumentos a precios del petróleo y los alimentos. Nos avisa que explotará la bomba que está colocando. Está en lo suyo y ya lo escribió: desde la Presidencia alentará todo lo que hoy prohíbe. No va solo, sus paniaguados más voraces van también por lo suyo. Pero, ¿y la gente pensante que aún lo rodea?

No dejan otra alternativa para entenderlos que la vanidad: "No nos pudimos haber equivocado tan rotundamente", dicen ignorando la noticia de que Hugo Chávez, a cuyos pies caen con sonrisa lela, invita a petroleras españolas que aquí rechazan.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados