Estamos írritos...

publicado el 11 de diciembre de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Las pifias del presidente Peña Nieto han sido abundantes. Por lo mismo inventarle nuevas sólo abona al malhumor imperante en el país, irritado por suficientes y válidos motivos como para, todavía, crear otros. No, no le fue imposible citar tres títulos de libros, sino tres que "le hayan cambiado la vida".

Lo repito: me hice la misma pregunta y me respondí, en medio segundo: ninguno. Ninguno me ha cambiado la vida. Eso no significa que no pueda mencionar el título de un libro, uno. Pero fue grave porque el presidente demostró su falta de tablas fuera de un guión. Y así ha seguido: "Es su de por sí", diría La China Mendoza.

Otra: los expertos independientes a cargo del caso Ayotzinapa dicen que no hay imagen de satélite del incendio confesado por los sicarios presos porque hubo nubes. Resultado: No hubo incendio. Si las cámaras de un banco no captan a los ladrones porque las tapó un colibrí ¿significa que no hubo robo?

El asunto tiene importancia porque demuestra un lado oscuro, no del presidente, sino de sus gobernados: la mala fe, la disposición a la falacia que tendrá audiencia y aplausos. Hay perversidad en el pueblo bueno, hay ganas de agredir al que ganó una elección tan vigilada que es una de las más costosas del mundo. Y la pagamos todos.

En ocasiones los burlones resultan burlados, como pasó con la acometida por internet cuando Peña Nieto hizo saludo militar al paso de sus tropas, sus porque es el Comandante Supremo, guste o no, chaparro o no. Ahora resulta que los mexicanos chaparros extrañan al grandote Fox (como él predijo).

Y hablando de Fox, recordemos que el insulto más primitivo contra el presidente Calderón fue precisamente por su baja estatura. Ya en la locura, las masas furibundas le atribuyen las 120 mil víctimas que la guerra de reacomodo entre narcos trajo en su sexenio.

Y luego nos asombra que la gente buena queme vivos a jóvenes trabajadores del censo en Puebla.

El pueblo bueno es profundamente malo.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, quemado vivo —con nobles fines— por los normalistas de Ayotzinapa: #GonzaloRivasParaBelisarioDominguez

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados