¿Tlatelolco y Ayotzinapa? II

publicado el 27 de septiembre de 2015 en «Milenio Diario»
columna: «se descubrió que...»

 

Con ayotzi-lógica podríamos deducir que, respecto a los hechos de Tlatelolco, fotos y filmes están alterados, y las declaraciones de testigos, yo entre otros, "todos sabemos cómo se obtienen en México": por tortura. Pues no la mía.

Los testigos presentes en Tlatelolco al inicio de la balacera incluyen al joven reportero de Excélsior, Carlos Marín, ahora director de los diarios Milenio, y heridos llevados al Hospital Militar cuando se identificaron como militares sin uniforme. Los heridos de bala están obligados a manifestar ante el MP cómo recibieron esa herida. Sus declaraciones fueron localizadas en juzgados por nuestros abogados defensores y son de una claridad indudable. Va resumen:

Son militares de diversas zonas seleccionados para integrar un cuerpo especializado en la defensa de las instalaciones olímpicas y que, por ese motivo, recibieron el nombre de Batallón Olimpia. Se les pidió ir el 2 de octubre por la tarde a Tlatelolco, sin uniforme, en ropa de paisano, y llevar un guante blanco para identificarse entre sí, rodear el edificio Chihuahua, donde los dirigentes estudiantiles conducirían un mitin desde la amplia terraza del tercer piso y, a una señal, subir, disparar al aire para ahuyentar a la multitud, y detener a los dirigentes.

Iban al mando del capitán Ernesto Gómez Tagle. Firman Sergio Alejandro Aguilar Lucero, Ernesto Morales Soto y otros militares.

El nombre del batallón especializado en prevención de terrorismo era secreto, pero, cuando la tropa regular les respondió los disparos, supieron que no los habían identificado y, tirados al suelo, junto a mí, comenzaron a gritar su nombre: Batallón Olimpia, y una súplica: ¡No disparen!

¿Hay alguna similitud con el crimen de Ayotzinapa? Tenemos que hacer algunos cambios: en Tlatelolco la orden viene del Presidente de la República, comandante en jefe de todas las fuerzas armadas, y no es sospecha ni murmuración: asume "la responsabilidad jurídica, ética, histórica"... ante el Congreso, la Suprema Corte, Fuerzas Armadas, gobernadores, gabinete en pleno: eso es el Estado, no mamadas. En el caso Ayotzinapa la detención de los normalistas la ordena el presidente... municipal de Iguala, José Luis Abarca, llegado al cargo por el PRD y el apoyo de López Obrador, casado con la hermana e hija de seis capos de Guerreros Unidos, narcos orientados al trasiego de opio.

En Tlatelolco hay fuego cruzado entre tropa uniformada y elementos sin uniforme no reconocidos por la tropa. Ocurre en el centro de la Ciudad de México, no en un basurero de Cocula, ante decenas de periodistas, nacionales y extranjeros, llegados a cubrir los Juegos Olímpicos.

En el caso Ayotzinapa, la acusación constante al Ejército no es de acción sino de inacción: supo de la persecución de normalistas por los policías del alcalde Abarca, se oían los balazos, y no defendió a los jóvenes... Los policías actuaron, corrompidos por Guerreros Unidos, ante una supuesta ofensiva del cártel opositor, Los Rojos. ¿De dónde salió esa información? La dio Sidronio Casarrubias, quien lo supo por mensaje de texto de su lugarteniente, El Gil, Gildardo López Astudillo. El Gil estuvo prófugo, pero fue detenido el pasado 16 de septiembre. Lo que diga no tendrá validez para los "padres de los desaparecidos" y sus aliados porque no confirmará el pre-dictamen, fue el Estado, retomado ahora por Sergio Aguayo en su libro.

Para que el Ejército participara la noche del 26 de septiembre habría sido necesario el llamado de las autoridades civiles... a cargo de los narcos Guerreros Unidos representados por el alcalde Abarca. Y la autorización de la Defensa.

Hoy es el día de la Independencia

La independencia de México se alcanzó con una negociación entre el Ejército Trigarante y el recién desembarcado último virrey, Juan O'Donojú, todavía en camino de Veracruz a la capital de la Nueva España. En Córdoba lo alcanzaron los insurgentes Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide. Quizá tomaron café y sin un disparo firmó los Tratados de Córdoba. Los insurgentes con el Ejército Trigarante y el virrey como parte de un triunvirato, entraron a la Ciudad de México entre arcos triunfales y vítores de la multitud. Era 27 de septiembre de 1821.

Esta verdad histórica aún es objeto de debate entre mexicanos. Iturbide no se incluye entre los héroes en el Grito. Él firmó la independencia.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados