A confesión de parte, relevo de pruebas

publicado el 26 de abril de 2010 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Quienes nos marean con ditirambos a la obra de la Revolución centenaria enlistan entre sus logros servicios que hay en todo el mundo, con o sin revolución. Entre ellos la seguridad social, el IMSS. Pero no hay mejor reconocimiento de su fracaso que la contratación por los diputados de Jalisco de un seguro de gastos médicos mayores… de GNP. Ya la creación del ISSSTE, para dar servicio especial a los burócratas, sólo se explicaba porque a ellos les consta que el servicio del IMSS es pésimo.

También lo saben los diputados, por eso se otorgan un seguro privado. Nada tendría de malo si lo pagaran de sus magníficos salarios, pero son muy listos y nos los hacen pagar a los contribuyentes, al igual que sus comilonas, celulares, autos, gasolinas, viajes y demás.

El mal servicio del IMSS tiene por fuente un problema que el socialismo real no consiguió resolver de 1917 a 1989: la falta de incentivo para ofrecer buen servicio a una clientela de cualquier forma cautiva y sin opción para buscar otro hospital, otro médico, otro laboratorio.

La solución es una y muy sencilla: revertir la estructura del IMSS en un reembolsador de servicios prestados, como GNP, o, cuando se trate de emergencias y servicios programados, en el garante de pago al hospital elegido por el paciente. Una receta se surtiría en cualquier farmacia y la pagaría el IMSS, un hospital cualquiera podría recibir la credencial del IMSS como la de cualquier aseguradora y cobrar de acuerdo a una tabla preestablecida.

Pero eso da al traste con los poderoso sindicatos del IMSS y del ISSSTE, los médicos que terminaron su carrera con evaluaciones caritativas por infancia y juventud desdichadas, y (dice el rector de la UNAM) no pueden juzgarse al parejo que cualquiera, se quedarían sin los pacientes que ahora atienden sin levantar la cabeza del papel donde garrapatean edad y nombre.

¿Y las pensiones? Éstas deben ser rubro aparte, una combinación del seguro de vida privado, que paga pensión vitalicia ante incapacidad total (y una gran incapacidad llega al cumplir 65 años), y vigilancia del Estado para evitar riesgos con el dinero de los viejos. Los préstamos, como es natural, deben estar a cargo de los bancos: zapatero a tus zapatos.

Selección natural de gays

Homosexualidad y pederastia no son lo mismo ni van necesariamente juntas, el homosexual pederasta es minoría de una minoría. Pero el 60 por ciento de los curas pederastas son homosexuales, dice Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. Un porcentaje muy alto con respecto a la población general: si no hubiera ningún sesgo al tomar el sacerdocio como profesión, los curas homosexuales no deberían rebasar el 10 por ciento, y de ese 10 una fracción sería pederasta. No hay números claros, pero algo así como el 1 por ciento.

El problema no es el celibato, sino la horrenda sodomía, dice el Vaticano. Olvida su vocero que el celibato atrae a jóvenes que 1) No sienten atracción por las mujeres, 2) Por eso mismo no creen sacrificar algo con sus votos de castidad, 3) Escapan a la presión familiar para tener novia y esposa por una vía rociada de agua bendita, 4) Los quizá todavía inconscientes deseos homosexuales les hacen atractivo el seminario, donde no verán mujeres y estarán entre otros hombres de todas las edades, colores y sabores: un verdadero paraíso del que son parte los bellísimos cuerpos desnudos de Cristos con su atractivo sadomasoquista añadido y que, créanme, inducen buen número de puñetas y paredes chorreadas en las celdas de los seminaristas.

Y para al menos unos más pocos de esos ya pocos, no es menor atractivo el poder usar encajes, bordados, madroños y listones.

Qinghai

¿Y cómo ching-ai se lee eso publicado en MILENIO? Los chinos emplean un sistema, llamado pin yin, para escribir con el alfabeto latino, común en la mayoría de los idiomas, desde el inglés al rumano, y así dar una idea aproximada de sus nombres propios. Pero es un sistema que debe aprenderse, por ejemplo la Z suena TS, así que cuando usted ve Mao Zedong, debe pronunciar Mao Tse tung… como antes. Y cómo suena una Q sin su necesaria U está en chino.

Travestismo del PRI

Cuando piden hueso y no les dan, trotan al PRD travestidos de izquierda, y de allí (al restallido del látigo) a tragar sapos salinistas al PT. Acto seguido nos acusan, a quienes los hemos combatido desde hace 40 años, de ser enemigos de la izquierda. Burdo acto de mago chafa que arranca aplausos necios.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados