Polvos de la izquierda mochilona

publicado el 30 de junio de 2008 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

El silencio de esa bazofia de priistas y lúmpenes, el PRD, sobre un hecho como la tragedia en la disco New’s Divine del DF, donde una docena de personas perdieron la vida durante una revisión policial, permite constatar que los viejos priistas, arropados en la túnica blanca de pequeños mesías soberbios, repiten los peores métodos del PRI, como las razias y redadas masivas, con el silencio cómplice de su prensa comprada y de las "voces críticas" que, calladitas, se ven más bonitas.

La soberbia es ya infinita en el PRD o PRI, en sus gobiernos, intelectuales y prensa satélite, cuyo mayor triunfo es ser vistos como "la" izquierda. Ahora las plañideras que inventaron una muerta por violación en Zongolica, sin prueba alguna, nada dicen ante la docena de cadáveres, los videos y las fotos. Es que, ¿saben?, cuidan a los cuates. Pero hay nueve adolescentes pobres y tres policías aplastados hasta la asfixia; muchachas desnudadas que debieron menearse ante policías y MP, decenas de jóvenes robados y golpeados. No eran "altermundistas" ni "luchadores sociales", sino jovencitos festejando con 25 pesos.

El famoso 28 de mayo de 2004, en Guadalajara, los mandos policiacos cometieron dos errores monumentales: 1. Ordenar a los policías resistir inmóviles a los atacantes que les arrojaban vallas metálicas y hasta pusieron fuego a un spray como lanzallamas; y 2. Sin haber aprehendido in fraganti a los agresores y ya dispersados éstos, ordenar buscarlos "a ojo de buen cubero". Hubo detenidos inocentes o agresores, y golpeados que no habían golpeado policías. Pero ni un solo muerto. Ahora estamos ante doce cadáveres, nueve de ellos de adolescentes pobres que no atacaban policías, sólo celebraban su fin de cursos. Por eso no hay meollo ideológico del cual lucrar.

Lo criminal del asunto, en el caso de los muertos en la disco New’s Divine, es que no sean producto de un movimiento opositor, ni de un incendio o terremoto, tampoco de falla en las medidas de seguridad de la disco, sino de un "operativo de seguridad".

El problema de fondo es la actitud que PAN, PRD y PRI tienen ante los centros de diversión. Desde el mote de "giros negros" avisa que piensan con moral de beata: donde hay música, bebidas y diversión hay pecado. No debe asombrar que el PRD haga suya esa moralina porque son priistas.

Pero la vieja izquierda era aún peor. El ideal ético sobre el "hombre nuevo" excluía toda manifestación "burguesa" de la diversión. Muchos vimos la noticia del primer concierto de rock permitido en Rusia y cómo los guardias vigilaban que los jóvenes permanecieran sentados y la emoción no los llevara a ponerse de pie y agitar los brazos.

Solicitar una licencia para abrir un bar es visto por los gobiernos de los tres partidos como un descaro. Un pequeño restorán que pretenda vender un tequila previo, un café que además sirva un brandy, pasan a agruparse con los prostíbulos sin importar el partido reinante.

El ejemplo extremo de mochería lo dio un radioescucha. Seguro de que mencionar un caso donde hay doce muertos por una redada policiaca no es trabajo mediático, sino otro vil complot contra sus amores, llamó al programa de León Krauze para afirmar, de manera canallesca, que quien va a una disco ya sabe a lo que se expone. No supo el daño que hacía al gobierno perredista del DF: todos sabemos que no es necesario ir a celebrar un fin de cursos, basta con salir a la calle para exponerse a robo y asesinato. Quien salga a la calle, mientras gobierne el PRD, "ya sabe a lo que se expone".

Aparece otra vez la idea de que cuanto ocurre es por un complot de la derecha. Y vieja mochería: que los malos reciben su merecido. Bailar y beber es pecado, así que los resultados están a la vista. En el PRD coexisten el viejo moralismo hipocritón del PRI y el de la poca izquierda que le queda. La derecha veía en los Rolling una manifestación satánica; la vieja izquierda, una manifestación del satánico imperialismo. Y estaban en resumen de acuerdo en que debía prohibirse a los jóvenes esa música. La idea no ha muerto en el PRID.

Cada tres años… ¿un constituyente?

Repito la pregunta que otros hacen a la Suprema Corte: si una legislatura reinstalara la esclavitud en la Constitución, ¿la Suprema Corte no puede decir: "Esto no pasa"? Pues estamos ante una contrarreforma que cancela la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la libertad de expresión: los pilares de la Constitución.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados