Rebelión en la granja

publicado el 29 de octubre de 2007 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Tenemos rebelión en la granja del PRD: un "sálvese quien pueda" ante los números rojos y en caída libre logrados por el esfuerzo de los patitos. Si alguien todavía dudaba del fraude, cuyo mecanismo jamás han logrado explicar sus pregoneros, vio tambaleada su fe cuando a las pocas semanas perdieron Tabasco, nada menos. Pasó un año y no han dado una: han perdido todo de Yucatán a Baja California; la vergüenza de una alianza con los appos en Oaxaca sólo les atrajo más sonrojo. Elecciones estatales y municipales perdidas por blanqueos a cero; de todas, todas. No han vuelto a hablar de nuevos fraudes para justificar esta masacre y desplumadero.

Este año de palizas tiene un ingrediente común: en todas se ha observado un descenso en las preferencias del electorado... en cuanto llega López Obrador a impulsar las campañas. Llega y su candidato se hunde. De ahí que en Michoacán hasta hoy se haya abstenido... y el candidato perredista, Leonel Godoy, vea subir sus números.

Más claro ni el agua: entre más lejos, mejor. Para alejarlo, Godoy le dijo lo que nadie había hecho: que se debe estar afectado de las facultades mentales para no reconocer que hay un presidente en funciones y se llama Felipe Calderón. ¿Fue la señal en la granja para romper con los patitos? Más bien fue parte de la pared que se les vino encima.

Y es que son oportunistas, por eso cuando la cabra deja de dar leche la descuartizan para vender su carne. Mientras pensaron que lo más siniestro del PRI les atraería votos, no dudaron en acercarse a priistas de la calaña de José Murat, de Manuel Bartlett (a quien por 20 años habían acusado del fraude contra Cárdenas en 1988), en hacer senador al delincuente José Guadarrama, señalado por ellos como asesino intelectual de campesinos perredistas y de mil fraudes contra el PRD.

Si no tuvieron objeción en rodearse de los más connotados salinistas a pesar de la oratoria furiosamente antisalinista de su campaña, ¿cómo creerles? En feria de hipocritones, lanzan insultos por las fallas del Cisen, la institución encargada de haber previsto y evitado los actos de sabotaje contra ductos de Pemex. Pero fueron los primeros en llamar al Cisen "espía" y al terrorismo del EPR actos excesivos de luchadores sociales.

Mientras los juzgados siguen aplicando una "justicia" que deja impune el 98 por ciento de los delitos, y los ciudadanos esperamos que aprueben modificaciones profundas al sistema judicial, el PRD enfila sus baterías contra el ex presidente. Fox siempre ha sido torpe y Marta frívola. Pero el diputado Javier González Garza ya dictó sentencia: "A Fox hay que meterlo al bote". Semanas después, sólo hay evidencia del crónico aturdimiento de Fox.

El reportaje que ha producido aullidos muestra un rancho en tierra de las Poquianchis, no un castillo en España ni mansiones estilo ex gobernador Montiel. A cambio, ya perdimos la cuenta de los cientos de millones de pesos que se han gastado las diversas comisiones encargadas de investigar las fortunas que los hijos de Marta Sahagún supuestamente han acumulado al emplear información privilegiada, y no tenemos otro resultado que "Pues no hemos encontrado nada... todavía". La respuesta se parece a la de Bush y las "armas de destrucción masiva" acumuladas por Husein en Irak... que aún no aparecen.

Y en todo caso, hicieron dinero, lo crearon, no nos quitaron a mí ni a usted un solo peso. En cambio, las comisiones investigadoras sí lo han hecho: los costos millonarios de esas pesquisas, que incluyen los gastos suntuarios de los diputados detectives, quienes se tratan a cuerpo de cardenal, han sido pagados con nuestros impuestos. Más caro el caldo que las albóndigas.

No hay una comisión para determinar de qué vive López Obrador y cómo paga su campaña de seis años dirigida al 2012, ni por qué se impidió la derrama de miles de millones en Atenco, y a quién benefició cancelar el proyectado gran aeropuerto. Nos aturden con Fox, pero, ¿cuáles son los lujos asiáticos que demuestran su enriquecimiento? Piletas de riego en el rancho, muebles comunes y de acuerdo a su salario, ninguno de los cuales perteneció al patrimonio nacional, como alguno que tiene en su casa-bazar una ex senadora del PRD.

Gastar la pólvora en infiernitos no le ha rendido al PRD. Y si algún indicio resulta vital para el oportunismo, es el fracaso cuando es consecutivo. Si no los principios, la sobrevivencia comienza a imponerse. Ya es algo.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados