La raza cómica

publicado el 23 de julio de 2007 en «Milenio Diario»
columna: «la calle»

 

Pues sí, repito lo de ayer domingo: Una errata de imprenta hizo decir a Vasconcelos que somos la raza cósmica, cuando el pensador escribió "raza cómica", según se demuestra con cualquier debate de nuestros políticos, en las declaraciones de Fernández Noroña, ese inefable vocero perredista, y en la avidez con que el país entero se traga el más fantasioso e ilógico disparate, según el cual el PAN, el partido de los ricos y multimillonarios (nos dicen), no tuvo caja fuerte ni bóveda de seguridad ni banco ni cuenta extranjera ni más ocurrencia para esconder un dinerillo sobrante, ¡y en efectivo!, que la casa de un narco.

Y para que luego el mismo gobierno, del PAN, enviara la procuraduría, del PAN, a decomisar un dinero, del PAN, que les hubiera bastado con pedir. Y con el decomiso, enseñar en TV las pacas de dólares, superando el récord de René Bejarano. De carcajada en otro país que no estuviera habitado por la estrafalaria raza cómica. Ni siquiera Gustavo Ponce, el secretario de Finanzas del Gobierno del DF, videograbado mientras jugaba en Las Vegas cada tres semanas, hubiera escondido dinero lavado para la campaña obradorista en la casa de quien no fuera un militante de todas sus confianzas, por ejemplo, ése que le dio asilo en Tepoztlán cuando huyó al ser puesto sobre aviso por su patrón, y donde fue localizado y detenido por la PGR.

Hay una pregunta rescatable en este maratón de asnadas: la que hizo el abogado chino en la conferencia de prensa: Yo quiero hacerle al presidente Calderón una pregunta peliaguda: mi cliente no tiene interés en desestabilizar su gobierno. Mi pregunta es ¿quién sí tiene ese interés?

Pero la raza cómica da para mucho más: Un concurso inventado por un pillín puso a votar, pagando las llamadas al elevado costo de los números 01900, por las nuevas siete maravillas del mundo. Quedó así, a voto corrompido por ser pagado, la pirámide El Castillo, de Chichén Itzá, y el país enloqueció... como si no hubiera pagado por hacer figurar una construcción ciertamente bella e interesante, pero enana si se la coloca junto a la gran pirámide de Keops, hecha además, esta última, de bloques de granito con peso de varias toneladas cada uno, y no de piedras transportables en cestas como las pirámides mayas... Arrebatos del complejo de inferioridad.

Padecemos lo que Cathy Crimmins llama "el síndrome de Liberace": tener enfrente un mariconazo vestido de lentejuelas y encajes, anillos, pelucas de colores y capas de fantasía, tocando en pianos blancos... y no verlo ni así, flamboyante. Los mexicanos tuvimos nuestra propia "revolución de terciopelo", el final de la "dictadura perfecta" sin disparar un balazo, sin un muerto, y aún no lo sabemos. Seguimos esperando el aviso. Continuamos juzgando la política con los cánones usuales durante la dictadura del PRI. De ahí que un tercio de la población se trague la rueda de molino de un fraude jamás probado y técnicamente imposible.

Como España no hizo causa con el PRD y felicitó al ganador, el obradorismo declara persona non grata al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, aunque, en absoluta esquizofrenia, el gobierno perredista del DF le entregue las llaves de la ciudad y lo reciba con todos los honores. España hizo las reformas estructurales y llegó a los acuerdos entre partidos que la han hecho rebasar a México, desde la pobreza en que estuvo sumida, a tal velocidad que en 30 años es un país que nos triplica en su ingreso per cápita: primer mundo.

Yo todavía recuerdo la Plaza Real de Barcelona como un agujero oscuro, apestoso a orina, atemorizante de noche. Hoy rebosa de cafés, restoranes, bares, turistas, luz, música, ajetreo. Es así porque el partido socialista aprendió a ganar, con Felipe González, y a perder, con Aznar. Como el partido de Aznar ha tomado su derrota sin grandes aspavientos y sin carpas sobre la Gran Vía de Madrid.

Zapatero causó el disgusto del pelele Cota (extraído apenas ayer del PRI, y supuesto presidente del PRD, cuando todos sabemos que el que manda vive enfrente) al haber reconocido el triunfo de Felipe Calderón en las elecciones más vigiladas y con el sistema quizá más a prueba de fraude en el mundo. Lo mismo hizo la también socialista presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Evo Morales y el mundo entero. Pero el único en ser declarado "traidor" y por ende "non grato" es Rodríguez Zapatero. ¿Usted entendió? Yo tampoco.

 

la talacha fue realizada por: eltemibledani

0 animados a opinar:

 

 

ÍNDICE DEL BLOG

milenio diario

la crónica de hoy

la jornada

revistas

misceláneo

 

etiquetas:


pasaron por aquí


la plantilla de este blog es el "pizarrin" donde, durante sus ratos de ocio, eltemibledani hace sus pininos modificando el xhtml fuente.

páginas vistas

desquehacerados